Home

TallerN1-JMarin3

Como un oficio ancestral y honesto que ha coronado a reyes y ayudado a pasar a la historia muchos momentos célebres, así define José Marín su profesión. Un camino en el que este artesano ha sabido combinar la innovación con el respeto a los procesos tradicionales.

Para Marín, una joya es una huella perdurable que nos cuenta una historia de la que, en muchas ocasiones, es el único vestigio que ha perdurado. Y, por tanto, cada pieza debe ser singular, contar con matices que la hagan diferente al resto, de ahí que trabaje una a una cada pieza que sale de sus manos.

TallerN1-JMarin

Su última apuesta, proponer el titanio como alternativa a otros materiales más tradicionales. Un metal único, de gran dureza y tenacidad, la antítesis de la morfología, que ofrece el reto de elaborar a mano, como se trabajaba en Valencia hace 100 años. Nacen así, joyas de un metal indomable, que se mezclan con materiales nobles como el oro y piedras preciosas, en busca de nuevos caminos para la joyería contemporánea.

Una apuesta que se refuerza dando el valor total a la obra y no a los materiales. El resultado son unas joyas muy orgánicas, de inspiración botánica y de grandes volúmenes. Un camino en el que reinventa joyas tribales hechas con semillas y con todo el colorido que la naturaleza brinda.

TallerN1-JMarin2

Esa calidad técnica y formal en sus piezas, la extraordinaria belleza y la creatividad de sus diseños, únicos y transgresores, le han valido numerosas distinciones internacionales y han impulsado su carrera, cuya último paso ha sido la mención como finalista de los PNA12, en la categoría Premio Producto.

Advertisements