Home

El Palacio de Cibeles de Madrid, CentroCentro, acoge hasta el próximo mes de abril la exposición “Artesanía Española de Vanguardia, Innovación y Diseño”, una amplia muestra que ofrece una perspectiva contemporánea sobre la artesanía española invitando a descubrir su lado más innovador así como su interacción con el mundo del diseño. Entre las empresas destaca la representación de la Comunidad Valenciana encabezada por LZF lamps, Sagen Ceramics, Lladró y La Mediterránea.

TallerN2-CentroCentro

La muestra, comisariada por Tachy Mora y coorganizada por Fundación EOI-Fundesarte, reúne 21 proyectos que aportan una visión renovada de la artesanía Española. Organizadas en tres bloques, siguiendo el esquema que se plantea en el libro editado por la propia comisaria; Artesanía española de vanguardia (editorial Lunwerg), que recogía algunos ejemplos del lado más vanguardista de la artesanía española, su interacción con el mundo del diseño, así como su sintonía.

En el recorrido expositivo propuesto, el visitante tiene la ocasión de contemplar la destreza artesanal de los productos de Loewe, las delicadas porcelanas de Lladró, la cerámica aplicada de Cumella, la fuerza de los tejidos de Teixidors, el sello inconfundible de las joyas de Enric Majoral, la expresividad de las velas de Cerabella, la delicadeza de los cristales procedentes de la Real Fábrica de la Granja, el atrevimiento de las cerámicas de Xavier Mañosa-Apparatu, el carácter híbrido de las lámpara de LZF Lamps, entre otros muchos ejemplos.

Advertisements