Home

El Ministro Consejero de la Embajada de Japón en España, Keiichiro Morishita; y el El secretario autonómico de Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, fueron los encargados de inaugurar la exposición, ante más de 200 asistentes y una decena de representantes de los gremios y asociaciones vinculados a la artesanía valenciana.

Sanserif-Esencia-Visita2

Morishita se mostró muy sorprendido por el acercamiento planteado en esta muestra por diseñadores y artesanos a la cultura japonesa, que se acompañó de una actuación musical a cargo de la especialista es palillos –castañuelas- Remedios Payás, en la que se realizó un diálogo entre la castañuela española y los ritmos tradicionales nipones basado en temas de los hermanos Yoshida, renovadores del género en Japón.

En el acto de inauguración también participó la directora-gerente del Centro, Cristina Cabrelles; y la directora de Sanserif Creatius, Ana Yago. Asimismo, estuvieron presentes desde la D.G. de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, al presidente de la Asociación de Diseñadores de la CV, Carlos Tíscar; o profesionales del sector como Santiago Sevillano o Yolanda Herraiz, entre otros.

Advertisements