Home

Gracias a la colaboración de la Asociación After y la Japan Foundation, una docena de maestros de la artesanía pudieron acercar al público el proceso de creación de una pieza, desde su concepción y su desarrollo, hasta el proceso de acabado y comercialización, dentro del Ciclo Autores sobre innovación en la artesanía contemporánea.

11MofFundJapon-EASDcs13

Este encuentro paralelo a la exposición Esencia by Sanserif Creatius, contó con el apoyo de la D.G. de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y el propio Centro de Artesanía, y reunión a varios de los profesionales que colaboraron con el estudio de diseño Sanserif Creatius para dar forma al ecléctico universo objetual que se presentan en esta muestra.

Las dos sesiones que inicialmente ha tenido este ciclo han reunido a la diseñadora Ana Yago con 6 maestros artesanos y otras tantas empresas artesanas para analizar desde diversas ópticas como concebir objetos que permitan abrir nuevos mercados a sectores como la cerámica, el abanico o la confitería, entre otros, respetando siempre las técnicas tradicionales, pero estableciendo nuevas pautas para desarrollar productos artesanos que den respuesta a las necesidades e intereses de la sociedad contemporánea.

En la primera edición participaron artesanos como Juan Carlos Iñesta, gerente de DoManises; Teresa Ricart Martínez, responsables de Trufas Martínez; y Antonio Sodevila, director de di-Abani, a los que se unieron la gerente de Crling!, Sara Sorribes; la indumentarista responsable de Dedal, MªJosé Cañada; y la cestera Marifé Navarro, entre otros.

Advertisements