Home

Arturo Mora es descendiente de una antigua familia de ceramistas de Manises (Valencia), con notables reconocimientos profesionales, y último representante de la tradicional cerámica con reflejo metálico típica de esta localidad valenciana. Ahora, y gracias a un proyecto impulsado por su taller, se puede descubrir acompañado por el propio ceramista, una colección de piezas de reflejo metálico todas ellas elaboradas en el torno de alfarero, pintadas a mano alzada y cocidas en tercera cocción en reducción, por el mismo artesano.

Una visita única en la se toma contacto directo con la historia de esta técnica cerámica, de las piezas y de su importancia a través de los siglos. Así, como ver una exhibición al torno y pintado de piezas. Y la visita al único horno de cocción a leña de reflejo metálico que existe todavía en ésta localidad valenciana.

El taller Reflejo Metálico de Arturo Mora se encuentra en la C/Maestro Serrano, 1 bis, 46940 Manises (Valencia). Más información en la web de Reflejo Metálico.

Siéntete ceramista por un día. Visita este taller artesano y, además de conocer una técnica única en el mundo, podrás adquirir piezas de cerámica de reflejo metálico o encargar la pieza que más te guste, ya que se envían a cualquier parte del mundo.

Advertisements