Home

El primer Día de la Cerámica se celebró en julio de 1972, aunque con el transcurso de los años la fiesta ha ido evolucionando hasta convertirse en un evento turístico y participativo, en el que se pueden visitar talleres o participar en actividades en la calle. Fue en el año 2001 cuando el “Día de la Ceràmica” pasa a ser la “Festa de la Ceràmica”, y cuando pasa a ser organizada -como en sus comienzos- por el Ayuntamiento de Manises.

La Consellería de Turisme de la Generalitat Valenciana declaró en el año 2008 la Cabalgata y la Festa de la Cerámica, Fiesta de Interés Turístico Autonómico, lo que permitió su promoción exterior y su consolidación como una cita ineludible para los interesados en la artesanía española.

N6-Sibarita-Manises2

La ubicación tradicional es la Avenida Blasco Ibáñez, donde se colocan más de 20 jaimas, pudiéndose contemplar a los artesanos trabajando y/o adquirir productos con contacto director con el artesano. En estos puestos se encuentra todo tipo de técnicas, desde el reflejo al rakú, el mimbre, torneado, pintado, etc. Todo un mundo cerámico por descubrir, donde desde los pequeños hasta los más mayores pueden participar.

Advertisements