Home

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, destacó durante la reunión constitutiva de la Comisión de Artesanía de la Comunitat la importancia de la artesanía para la Comunitat Valenciana “por su base de tradición y cultura”, pero también de empresas artesanas “diferentes e innovadoras” que están funcionando en los mercados y realmente son “fundamentales” para nuestra economía.

Ordiñaga enfatizó que éste órgano es de “representación y participación” de los artesanos a través de sus organizaciones y asociaciones. Durante la primera reunión de la Comisión se revisó el repertorio de los más de 99 oficios de artesanos de la Comunitat y se presentó la nueva imagen de “Artesanía de la Comunitat Valenciana”.

A ella han asistido representantes de la Generalitat, del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, del Consejo de Cámaras de la Comunitat, de la Federación de Asociaciones Gremios y Artesanos de la Provincia de Valencia, de la Asociación Provincial de Artesanos de Castellón, de la Asociación Provincial de Empresarios Artesanos de Alicante y de CIERVAL.

La directora general  destacó el “importante” papel que desempeña el Centro de Artesanía que continuamente está desarrollando actuaciones, exposiciones y acciones de formación y divulgación de la artesanía de la Comunitat.

Advertisements