Home

La Feria de Artesanía de Getxo se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre con un programa dedicado de forma monográfica a la cerámica y que contará con talleres, conferencias, cocciones de rakú y una exposición de Mikel Calleja.

Están programadas varias conferencias, como ”La arcilla en el contexto del arte”, con Juan A. Gómez Ruiz y José María Herrera; “Introducción del Máster de Cerámica: Arte y Función”, de la mano de la UPV-EHU; ”Historia y actualidad de la cerámica contemporánea en nuestro entorno geográfico”, con Wladimir Vivas; ”Cerámica vasca: 300 años de tradición, utilidad y evolución”, con Blanka Gómez de Segura y ”El elemento industrial y su influencia en el proceso cerámico”, dictada por Xavier Monsalvatje.

FeriaGetxo1

También se realizarán talleres de torno para niños, cursillos de ”Cocción de cerámica en horno microondas”, con Pedro Martín o ”Pintura sobre cerámica”, a cargo de Xavier Monsalvatje, y la “Demostración de la técnica cerámica de Raku”, de Carmen Pérez. Está programada la proyección de “Antzinako Eltzegileak” / ”Maestros Olleros de ayer” (domingo 30 de noviembre) y una mesa redonda con coloquio posterior. Durante la celebración de la feria se podrá visitar la exposición “Topografías”, de Mikel Calleja. Más información: Programa