Home

La tienda de la artesanía aumentará su catálogo de producto exclusivo y con denominación de origen gracias a un proyecto de colaboración entre el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). “Souvenir Artesano-Recuerda Valencia” ha nacido con el objetivo de concebir una línea de producto institucional económico pero de calidad, que pueda ofrecerse como salida a las empresas artesanas y a los consumidores que buscan este tipo de detalle o recuerdo artesano de calidad, frente al competidor externo.

N7-SouvenirArtesano1

Estos nuevos productos podrán adquirirse en la tienda Sibarita shop del Centro de Artesanía, y contará con un catálogo que pueda presentarse a las instituciones, empresas, hoteles, etc. Esta primera fase con seis productos forman parte de un nuevo concepto de “recuerdo” correctamente identificado y con packaging ideado al efecto que incluye una etiqueta explicativa del producto y de la historia que representa, y que permitirá al consumidor, a través de un código QR, acceder a los talleres de los artesanos artífices del mismo.

El trabajo ha sido dirigido por el profesor Manuel Martínez Torán y han participado los investigadores Miguel Fernández, Pamela Vargas y Javiera Silva. El apoyo técnico se ha realizado a partir de las tecnologías de fabricación digital en el FabLab Valencia, laboratorio de la red Fab Foundation, del MIT, y que se encuentra ubicado en el Instituto de Diseño y Fabricación, dentro de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Advertisements