Home

La Generalitat Valenciana convoca la primera edición de los “Premios Artesanía Comunitat Valenciana” a fin de incentivar la creación artesanal, la innovación, la adaptación a las tendencias del mercado, así como de premiar el saber hacer de los artesanos de la Comunitat Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial.

Los premios constan de cuatro categorías:

Así, el Premio “Artesanía Artística” reconoce la obra de autor y la excelencia del trabajo de los artesanos inspirado en su saber hacer.

El Premio “Artesanía de Vanguardia” distingue la creatividad y la innovación especialmente aplicadas para la obtención de productos artesanos avanzados, singulares y únicos.

El Premio “Artesanía Alimentaria” pretende estimular las buenas prácticas empresariales en el sector agroalimentario artesano, primando aquellos artesanos y empresas artesanas que apuestan por la incorporación de la calidad, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, el servicio al cliente y la innovación en todos los aspectos de su actividad.

Finalmente, el Premio “Nueva Artesanía” apuesta por la creación de sinergias de colaboración entre artesanos y estudiantes y diplomados en materias y conocimientos relacionados con la artesanía, que presenten trabajos conjuntos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores y las demandas del mercado.

Sanserif-Esencia-Gral2b

Dotados con 2.000 euros por categoría, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de enero de 2015. Más información en el Centro de Artesanía Comunitat Valenciana

Advertisements