Home

La delegación belga del Consejo Mundial de la Artesanía WCC-BF  convoca el Premio Europeo de Artes Aplicadas, que tiene como objetivo reconocer a las mejores creaciones contemporáneas en las artes aplicadas y el diseño artesanal. Los galardonados son seleccionados por un jurado internacional en base a criterios de calidad artísticas, técnica e innovación. El Premio Europeo consta de tres categorías :

  • El ” Master Prize “, Premio del Ministerio de Cultura de la Federación de Wallonia- Bruselas: un premio de 3.500 euros que se otorgará al autor de una obra maestra (para mayores de 36 años a contar desde el 1 de julio de 2015).
  • El “Young Talent Prize”, Premio del Consejo Mundial de la Artesanía- Europa (WCC-Europe): un premio de 3.000 euros que se otorgará a un artista joven ( menor de 35 años con fecha del 1 de julio de 2015).
  • El ” Mons 2015 Prize ”, premio en metálico de 3.500 euros , que se otorgará a un artista que aplique la innovación en el proceso productivo de sus obras.

tribute to la specola3

Pueden presentarse obras de todas las disciplinas artesanales (cerámica, vidrio, textiles , joyería, madera, papel, muebles, accesorios, etc.) que sean de reciente creación (producidas después del 1 de enero de 2013) . La fecha límite para presentar solicitudes finaliza el 15 de febrero 2015.

Advertisements