Home

La Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, dependiente de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía e Industria, convoca los Premios de Artesanía de Galicia en el año 2014. El objetivo de esta iniciativa es reconocer la mejora continua en el trabajo de los profesionales del sector de la artesanía y de contribuir al desarrollo económico y la promoción de la artesanía local. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 23 de marzo de 2015.

El certamen consta de tres modalidades: El Premio Artesanía de Galicia 2014 cuenta con una dotación de 6.000 y un diploma acreditativo, el Premio Trayectoria no tiene dotación económica pero sí un trofeo acreditativo y el Premio Bolsa Eloy Gesto es de 3.000€ y recibe también un diploma acreditativo.

N7-ArtesaniaGalicia-Packs

– Premio Artesanía de Galicia 2014: premia la obra que represente las líneas deseadas para una artesanía competitiva en el mercado actual, como el diseño, las adaptación y conservación de las técnicas y los valores tradicionales más característicos de la artesanía gallega, la incorporación de tendencias actuales, la innovación, la buena presentación y la calidad de la obra tanto de su material, como de su desarrollo.

– Premio Trayectoria: premio de honor en reconocimiento a una trayectoria consolidada de un/una artesana/a gallego/a. Se valorará la trayectoria  reconocida de el/la candidato/a, su contribución, la puesta en valor y promoción de la artesanía gallega, la calidad de su trabajo y el compromiso con la divulgación y transmisión pedagógica de los principales valores positivos de la artesanía gallega.

– Premio Bolsa Eloy Gesto: este modalidad tiene el propósito de impulsar el relevo generacional en la artesanía, el acceso de nuevos talentos al sector y su profesionalización. Se premiará la candidatura que presente una propuesta de formación en un centro de referencia en el campo de la artesanía y el diseño.

Advertisements