Home

Ante la demanda motivada de distintos colectivos artesanos para que sean incluidos sus oficios en el repertorio, la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha aprobado en su Orden 37/2014, de 29 de diciembre, la inclusión de nuevas actividades en el Repertorio de Oficios Artesanos de la Comunitat Valenciana. De esta manera ha incluido el oficio de bisutero/bisutera, además de incluir nuevos oficios de artesanía alimentaria.

Por otra parte, la cada vez mayor presencia de las mujeres en el ámbito laboral y la extensión de los oficios y profesiones, ha generado la necesidad de emplear el femenino de muchos términos para los que solo existía el masculino.

Ausades-CdA1

Asimismo, se han ampliado las denominaciones existentes para los oficios de muñequero y perfumista con las denominaciones de los siguientes oficios afines: juguetero/juguetera, como ampliación del oficio de muñequero ya existente, con la siguiente denominación de la actividad: muñequero y juguetero/muñequera y juguetera; y la de fabricante de productos cosméticos, como ampliación del oficio de perfumista ya existente, con la siguiente denominación de la actividad: perfumista y fabricante de productos cosméticos.

Advertisements