Home

La Antigua Residencia de los Embajadores de España en Washington D.C acogerá hasta el 29 de marzo la exposición “Artesanía Española de Vanguardia”, una amplia muestra sobre la artesanía española contemporánea que invita a descubrir su lado más innovador, así como su interacción con el mundo del diseño.

Esta muestra nace como continuación del libro homónimo “Artesanía Española de Vanguardia”, y abarca 90 piezas realizadas por empresas conocidas internacionalmente como Loewe, Lladró y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, así como por algunos de los galardonados con los Premios Nacionales de Artesanía -LZF Lamps y Arturo Álvarez, el joyero Enric Majoral, la cooperativa textil Teixidors, la empresa de velas decorativas Cerabella, o los artesanos del vidrio especializados en vajilla de alta cocina Luesma & Vega-. Todos ellos comparten espacio con nuevas propuestas dinamizadoras de la manufactura artesana como los ceramistas Apparatu y Marre Moerel, la empresa de mobiliario de ratán Expormim y las de accesorios textiles Peseta o de productos de decoración Woodendot.

TallerN2-CentroCentro

Este proyecto esta organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y su Escuela de Organización Industrial EOI, junto con su departamento de promoción de la artesanía Fundesarte, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y SPAIN arts & culture. Se prevé que la exposición continúe itinerando por Lima (Perú) del 3 de junio al 13 de julio y México D.F. del 18 de agosto al 15 de noviembre.

Advertisements