Home

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) reúne mañana sábado, 18 de abril, en el Centro de Iniciativas Empresariales del municipio de La Rambla (Córdoba), a una docena de expertos españoles para analizar el futuro del sector cerámico y particularmente de la formación de los profesionales. Este encuentro, de asistencia gratuita, será inaugurado por el Alcalde de La Rambla, Juan Jiménez Campos; y la Presidenta de la AeCC, Isabel M. Sánchez Ruiz.

N7-Aecc-5

La ponencia inaugural correrá a cargo de un representante de la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises, que analizará el marco general de la formación en cerámica en España. Posteriormente, el director de la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid, José Manuel Faba, abordará la importancia de la formación reglada para el desarrollo del sector cerámico.

La sesión matinal concluirá con una charla del profesor y presidente de la Asociación Ceramistes de Catalunya, Claudi de José; y una mesa redonda acerac de las limitaciones del sistema educativo en cerámica y La problemática de la inserción laboral y la formación permanente, en la que participará la presidenta del ANPEC, Karine Pascual, y un representante de la Asociación de Alfareros La Rambla, junto con los ponentes del día.

N9-AeccJornada1

En la sesión vespertina, la Presidenta ANPEC realizará una exposición sobre el posicionamiento del sector ante el arte, diseño, artesanía, y la formación , tras la que se presentarán los casos de profesionales como Juan Pablo Martínez, representante de Alfarería Tito; y de la gestión y conservación, a cargo de la directora del  Museo de Alfarería de Agost, Mª José Rodríguez, junto con miembros de la Asociación Alfareros de La Rambla.

 En estos enlaces puede consultarse el programa y una reseña del mismo.

Advertisements