Home

Cerca de 200 profesionales del sector asistieron a la celebración de la primera edición de los Premios Artesanía Comunitat Valenciana, presididos por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch. Una ceremonia que sirvió para  reconocer y poner en valor la excelencia, la calidad y la innovación que caracteriza al sector artesano valenciano, como señaló el propio conseller en su discurso.

Estos premios tienen como objetivo resaltar la creatividad artesanal y la capacidad de adaptación del sector a las nuevas tendencias demandadas por los consumidores. Un sector que tiene un importante papel en el conjunto de la actividad económica de esta autonomía, y que se traduce en un total de 103 oficios y 3200 empresas reconocidas con el Documento de Calificación Artesanal (DCA), que generan más de 30 000 puestos de trabajo y un volumen de negocio de 1900 millones de euros.

N10-PACV1

En ese marco, y con 37 candidaturas seleccionadas para los 4 galardones otorgados en estos premios -Artesanía Artística, Vanguardia, Alimentaria y Nueva Artesanía-, repasamos en este número monográfico de Sibarita News los perfiles de todos los finalistas, con entrevistas en profundidad a los ganadores de cada categoría; Santamaría Artesanos, Parentesi Quadra, Trufas Martínez y Juan Carlos Iñesta, respectivamente.

Advertisements