Home

Finalista en categoría Artesanía de Vanguardia

Antonio Soldevila es artesano abaniquero desde que tiene recuerdos. Socio de Di-Abani, es uno de los principales referentes del sector en España y, particularmente, en la Comunidad Valenciana, donde quedan tan sólo 21 empresas que mantengan viva la tradición del palmito o ventall valenciano. Ana Yago es directora creativa de Sanserif.es y diseñadora de ambas colecciones.

Palmito Sense y Palmito City Sense son dos colecciones que pretenden reinventar el abanico adaptándolo formal y conceptualmente a las necesidades del público de entre 13 y 33 años que, en un futuro, pueden convertirse en un cliente de las variantes más tradicionales, pero que hoy en día requieren de un producto enfocado a su modo de vida y relaciones sociales. La primera colección reproduce palabras que transmiten significados de pertenencia a un grupo social – Queer-, onomatopeyas lúdicas –Uufff !– o juegos de polisemia -Hot and Fun-, siempre utilizando un lenguaje internacional, e incluso evocando expresiones propias de las redes sociales, con expresiones como “Woop , woop”, usada para trasladar un estado de felicidad. La segunda incluye información electrónica –imágenes, vídeos, enlaces, textos…- como un elemento integrable en el abanico, esto es, que se convierta en parte del mismo (mediante una memoria flash o USB) que lo convierte en un elemento tecnológico y con mucho potencial promocional, como explicaremos más adelante.

Sibarita News 04.indd

Finalist in Avant-garde Crafts Category

Antonio Soldevila is a fan craftsman since his first memory. Partner of Di-Abani, he is one of the main guides of this sector in Spain and, particularly, in the Valencian Community, where there are only 21 businesses left that maintain alive the tradition of the palmito (hand-held fan) or the Valencian ventall. Ana Yago is the Creative Director of Sanserif.es and the designer of both collections.

Palmito Sense and Palmito City Sense are two collections that expect reinventing the fan adapting it formally and conceptually to the necessities of the public from 13 to 33 years old that, in the future, could turn into a client that looks for the most traditional versions, but that today looks for a product focused on their lifestyle and social relations. The first collection recreates words that transmit the meaning of belonging to a social group (Queer), fun onomatopoeias (Uufff !) or polysemy (Hot and Fun), always using an international language and even remembering social media’s  own expressions such as “Woop, woop” which is used to transmit a state of joy. The second one includes electronic information (images, videos, links, texts, etc.) as an element that can be integrated on the fan. That is, that turns itself into part of the fan (with a flash memory or a USB) and turns it into a technological element with a lot of promotional potential, as we will explain later.

Advertisements