Home

Parentesi Quadra son artesanos de la alfombra anudada a mano desde 2009 y cuentan con clientes en todo el mundo. Buscan siempre nuevas técnicas y su innovadora trayectoria acaba de ser reconocida por la Generalitat Valenciana con el galardón “Artesanía de Vanguardia”. Su joven equipo nos abre las puertas de la firma.

¿Qué supone para vosotros el Premio Artesanía Comunitat Valenciana, en la categoría “Artesanía de Vanguardia”?

Ante todo, una satisfacción muy grande. En primer lugar, porque la Comunidad Valenciana es un lugar donde los artesanos siempre han estado muy reconocidos y que, entre ellos, hayamos sido nosotros uno de los elegidos supone un orgullo. En segundo lugar, mucha satisfacción por el reconocimiento de tanto trabajo y esfuerzo realizado durante muchos años y además justo en un periodo donde la crisis económica ha sido la gran protagonista.

El jurado valoró vuestro “alto valor creativo, la singularidad y el espíritu innovador” que caracteriza vuestras piezas “desde la óptica tanto funcional como formal”. ¿Nos puedes explicar o detallar un poco en qué consiste todo eso?

Parentesi Quadra es una empresa formada por personal joven y altamente cualificado, motivo por el cual valores como los que destacó el jurado están en todo momento presentes entre nosotros.

Aunque habéis recibido la distinción en la categoría de Vanguardia, Parentesi Quadra se dedica a la artesanía de la alfombra anudada a mano, ¿cómo combináis un proceso tan artesanal con la innovación?

Por lo mismo que hemos citado anteriormente: nuestro equipo está formado por arquitectos, ingenieros y artesanos que están en todo momento buscando nuevas técnicas que, además de estar creadas de forma artesanal, combinan el know-how y dan como resultado productos con diseños innovadores, pero sin olvidar el origen y la funcionalidad de los mismos.

N10-PACV-ParentesiQ3

¿Estáis trabajando ahora en alguna novedad?

Nuestro espíritu creativo no deja de trabajar en nuevos diseños, nuevas técnicas y nuevos productos. En este momento, estamos trabajando en una nueva colección de taburetes cuya estructura es de madera y su asiento está realizado con tejido totalmente hecho de forma artesanal, aunque siempre sin dejar de lado nuestro espíritu innovador. Otra de las colecciones en las que estamos trabajando y que se va a presentar muy pronto al mercado, es nuestra colección de lámparas de techo, elaboradas también de forma artesanal pero con un diseño muy actual y fresco.

¿De cuál de vuestras alfombras o colecciones estáis más orgullosos?

Esta pregunta es difícil de contestar puesto que, en cada momento, la colección en la que estamos trabajando suele ser la que más gusta, pero es normal en la evolución de las colecciones. Se van cerrando etapas y abriendo otras nuevas con mucha ilusión y empeño.

¿Cuáles son vuestros principales clientes? ¿Tenéis fuera de España?

Para nosotros, todos nuestros clientes son importantes, lo que pasa es que algunos, por su nombre y por sus proyectos, son mucho más conocidos. Por ejemplo, estamos muy orgullosos de que el grupo Palladium Hotel cuente con nosotros como proveedores de alfombras para sus hoteles Hard Rock Hotel, Don Carlos, Hotel Ushuaia, etc., todos ellos en la isla de Ibiza. Clientes como Becara, Mercader de Indias, Ideas Interiorismo, A Cielo Abierto o Amadeo Salvador llevan mucho tiempo confiando en nosotros.

A nivel internacional, contamos con clientes como el hotel Royal Bávaro en República Dominicana, Adawiya Alhamrani en Arabia Saudita, Hermes Clarkson en Londres, Mobilis en Suiza, Pepe Jeans, Côté Jardin y Côté Maison en Bélgica, Carrerouge en Luxemburgo, Böhmer en Alemania… por nombrar algunos de nuestros clientes principales.

Advertisements