Home

Durante los días 11 y 12 de julio (de 18.00-21.30h). en el marco de las fiestas patronales en honor a Santas Justa y Rufina, patronas de los ceramistas y de la ciudad,  se celebran en Manises la “Festa de la Ceràmica” y la “Cavalcada de la Ceràmica”, entre otras actividades en torno al sector cerámico.

Manises se convierte en un escenario donde ver de cerca el procedimiento de elaboración de la artesanía cerámica: con alfareros torneando al aire, jaimas didácticas para adultos y para niños de modelado, pintura y torno, mimbre, socarrats, pintura, flores, cerámica de reflejo, escultura en barro, rakú, jaimas de venta y exposición. Los artesanos abandonan los talleres por unos días y salen a la calle para mostrar su quehacer. Todos los asistentes podrán también poner en práctica lo que han visto y llevarse a casa una creación propia o adquirir una pieza artesanal en las tiendas de cerámica del municipio.

N6-Sibarita-Manises2

También se realizarán otras actividades como la exposición de artesanos “Festa de la Ceràmica” del 7 de julio al 12 de septiembre, la Jornada de puertas abiertas el 10 de julio, la Metroruta especial “Festa de la Ceràmica” el domingo 12 de julio o el concurso de fotografía “Festa i Cavalcada de la Ceràmica M’agrada”.

Advertisements