Home

La Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de su cátedra Fundesarte, presentará mañana, miércoles 9 de septiembre, el estudio ‘Situación de la artesanía en España. Informe de competitividad y principales variables económicas’. Se trata del primer análisis del sector artesano realizado en España desde el año 2010.

El estudio identifica las principales fortalezas y retos de esta área que representa en torno al 2,4% del PIB industrial y un 0,4% del PIB total y concluye que su competitividad se ha incrementado en los últimos cuatro años, a pesar del descenso en el número de empresas y puestos de trabajo. Ha sido elaborado por Abay Analistas bajo la coordinación y dirección de Fundesarte, área de promoción de la artesanía de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

N11-FundacionEOI-1

La presentación del informe tendrá lugar en el marco de Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración. Contará con la presencia de Pablo Velasco, de Fundesarte, y de Nuria Guilló, de Abay Analistas, así como de Javier Alejandre, de la empresa de producción artesanal La Tora, finalista en la categoría de Premio al Emprendimiento en la pasada edición de los Premios Nacionales de Artesanía. También en el ámbito de Intergift podrá visitarse la muestra Artesanía Española Contemporánea, con una selección de piezas finalistas de los Premios Nacionales de Artesanía en sus dos últimas convocatorias.

Advertisements