Home

La sala “Una Mirada Singular” del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acoge desde hoy y hasta finales de a¡octubre la exposición “Arturo Mora, el dominio del reflejo metálico y sus matices”, prestigioso y reconocido artesano de Manises, que fue galardonado con el Premio Nacional de Céramica de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), en 2014, en la categoría de cerámica tradicional.

N5-Sibarita-AMora1

Arturo Mora es continuador de una saga de ceramistas de la que se conserva una línea directa que alcanza hasta principios del siglo XIX, Arturo Mora es el único exponente actual de loza dorada de Manises, una técnica que emplea para realizar reproducciones de piezas históricas cuyo origen se remonta a los obradores de los siglos XIV al XVIII. Un taller que mantiene la producción de piezas propias en el torno de alfarero, pintadas a mano alzada y cocidas en tercera cocción en reducción, tal como se realizaba la loza dorada hispano-musulmana.

Para saber más de este excelente ceramista valenciano, pueden consultar la entrevista exclusiva realizada por Sibarita News en este enlace,

Advertisements