Home

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana convoca la segunda edición de los “Premios Artesanía Comunitat Valenciana”, a fin de incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible, la adaptación a las tendencias del mercado, así como de premiar el saber hacer de los artesanos de la Comunitat Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial.

Así, el premio “Tradición Artesana”reconoce la obra de autor y la excelencia del trabajo de los artesanos inspirado en su saber hacer.

El premio “Artesanía de Vanguardia”distingue la creatividad y la innovación especialmente aplicadas para la obtención de productos artesanos avanzados, singulares y únicos.

El premio “Artesanía Alimentaria”pretende estimular las buenas prácticas empresariales en el sector agroalimentario artesano, primando aquellos artesanos y empresas artesanas que apuestan por la incorporación de la calidad, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, el servicio al cliente y la innovación en todos los aspectos de su actividad.

El premio “Sostenibilidad y Artesanía” supone el reconocimiento de aquellas actuaciones realizadas con el fin de encontrar vías para mejorar su comportamiento ambiental y contribuir a un desarrollo económico sostenible, mediante innovaciones sostenibles en gestión, procesos, cooperación, o productos o servicios.

Por su parte, el premio “Mujer Artesana” tiene como principal objetivo incentivar y poner en valor el creciente papel e importancia que el trabajo de la mujer tiene en el conjunto de la actividad artesana, mediante este singular reconocimiento de aquellas iniciativas emprendedoras desarrolladas por las profesionales artesanas.

Finalmente, el premio “Coopetitividad” apuesta por la creación de sinergias de colaboración entre artesanos y estudiantes y diplomados en materias y conocimientos relacionados con la artesanía, que presenten trabajos conjuntos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores y las demandas del mercado.

Advertisements