Home

Mañana jueves, 5 de noviembre de 2015, el Museo de Alfarería de Agost acogerá la IV edición de las jornadas Entorno a la Cerámica, que se celebrarán en la Casa de Cultura de este municipio alicantino. Este encuentro, que comenzará a las18:30 horas, incluirá la presentación de las Actas del XVI Congreso de la Asociación de Ceramología celebrado en 2013, y  de dos publicaciones sobre la presencia de la cerámica artística en la región.

Concretamente, se presentará  Orígen y evolución de la alfarería de Agost y comarcas limítrofes, a cargo de Jaume Coll Conesa, director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí; y Agost: Las marcas de la alfarería y la historia de sus fábricas, libro de Ilse Schütz, y cuya presentación correrá a cargo de Mª José Rodríguez-Manzaneque y Escribano, directora del Museo de Alfarería de Agost.

N11-MuseoAgost-Jorn1

Esta previsto que durante el acto intervenga la propia Ilse Schütz , así como Felipe Mejías López, que abordará La conducción de aguas entre Aspe y Elche (1785-1789) y su relación con Miguel Mollá de Molina y Domingo Román Morant, alfareros de Agost.

Para más información sobre el acto, se puede contactar con el Museo de Alfarería de Agost aquí.

Advertisements