Home

Desde mañana y hasta el próximo día 20 de noviembre, el Centro de Artesanía de la CV celebra la Semana de la artesanía, un evento anual en el que se realizan demostraciones prácticas de los oficios artesanos más representativos, actividades lúdicas y presentación de productos y talleres formativos. Este año, en listado de eventos incluye:

Jornadas profesionales dirigidas a los artesanos que se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana los días 16, 17 y 19, que incluyen “face to face” entre diseñadores y artesanos, en colaboración con ADCV, workshop de creatividad y diseño dirigido por Manuel Martinez Torán, y curso sobre la aplicación de elementos de merchandising en el punto de venta, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia.

Taller Maridaje de sabores artesanos, en colaboración con la Asociación de Artesanos del Alto Palancia.

– Talleres de artesanía en vivo, en los que los artesanos de la Comunitat mostrarán sus oficios e informarán de forma directa a los visitantes sobre el proceso de realización y particularidades propias e inherentes al producto artesano.

Espectáculo de fuegos artificiales, demostraciones de los procesos de fabricación artesana, catas y talleres participativos en las que artesanos valencianos evidenciarán las propiedades de sus productos.

– Proyección de interesantes y didácticos Audiovisuales sobre nuestra artesanía (Hecho a mano, hecho en la Comunitat. Artesanía y Fiesta. Artesanía alimentaria de la Comunitat Valenciana. Vídeo infantil La Magia de la Artesanía), que se podrán disfrutar con la tecnología Olorama, que permite completar las experiencias audiovisuales con olores.

Actividad para todas las edades “La Magia de la Artesanía”. Se llevarán a cabo numerosas sesiones de esta divertida y pedagógica actividad cuya finalidad principal es acercar la artesanía a los participantes de cualquier edad, para que todas las generaciones sepan apreciarla y valorarla.

Se puede consultar el programa completo en este enlace: Programa Semana de la Artesanía

Advertisements