Home

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón–MAVA acoge la exposición ‘Frágil’ de la Universidad Tomas Bata en Zlín (República Checa), formada por una selección de trabajos realizados a lo largo del año 2015. Una selección de obras que van más allá de la estereotipada visión del vidrio y abren una nueva dimensión para reflexionar sobre este material y su papel en el arte contemporáneo.

El elemento común a todas las obras seleccionadas es la historia, desde la perspectiva personal y conceptual de cada artista. Otro elemento que les une es el contraste entre el tratamiento tradicional del vidrio y los conceptos contemporáneos. Son obras creadas con inesperadas combinaciones entre la realidad actual y la tradición histórica, según indican fuentes del Mava.

TallerN2-Mava2

Los autores han usado diversas técnicas como el soplado de vidrio a caña, el vidrio fundido en molde, la varilla de vidrio trabajada con soplete y técnicas en frio.

El Programa de vidrio de la Universidad Tomas Bata de la ciudad de Zlín se abrió en 2008, y es el más reciente de estos departamentos de la Republica Checa. Sus estudios están basados en conceptos multidisciplinares a partir del diálogo crítico y abierto, también entre diseño y arte. El principal enfoque, se establece sobre la libertad de expresión de los alumnos y el respeto riguroso a su creatividad.

Advertisements