Home

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina y alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, junto con el vicepresidente primero delegado de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico y edil de Lanjarón, Raúl Ruiz; la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, la teniente de alcalde de Huétor Vega, Dolores López, y alcaldes y concejales de la Alpujarra han visitado el stand de la Mancomunidad de la X Feria de jóvenes artesanos, donde han afirmado potenciar la artesanía como “atractivo turístico”.

En una nota, la Mancomunidad ha informado de que en este evento han participado un centenar de jóvenes de la comarca, que han expuesto sus productos artesanos en la citada feria celebrada en Huétor Tájar (Granada).

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, ha explicado que “la artesanía de la comarca es de gran calidad y reconocida internacionalmente, por lo que es una tarea esencial formar a los jóvenes en estos oficios, que son ‘marca Alpujarra'”, por lo que ha recordado “que se están desarrollando seis talleres formativos en oficios artesanos para seguir avanzando en esta materia”.

Asimismo, Gómez ha hecho hincapié en que “en este encuentro participan un centenar de jóvenes, que son el futuro para este sector en el que nos queda mucho por lo que trabajar y por lo que hacer en adelante”.

Por su parte, el vicepresidente delegado de Turismo y Cultura, Raúl Ruiz, ha expuesto que “los productos artesanales de la Alpujarra, además de ser una importante expresión artística, cultural y símbolo de la comarca, son esenciales para el turismo, siendo un atractivo más para visitantes”, y ha añadido que “se potenciará la artesanía como elemento singular en los planes de promoción turística y estrategias de marca Alpujarra”.

N12-MancomunidadAlpujarra-1

Ruiz ha explicado que “el turismo es uno de los motores económicos de la Alpujarra, y debe conjugar la dinamización y simbiosis entre medio ambiente, cultura, paisaje, hostelería, gastronomía, ecología, patrimonio y artesanía”.

“La artesanía es un importante recurso para el turismo, que recoge la esencia de las expresiones populares del arte en diversos materiales, y debemos potenciar el binomio entre recursos naturales y culturales con proyectos que resalten las peculiaridades histórico-culturales de nuestras gentes y la singularidad de nuestro entorno”, ha subrayado.

El vicepresidente ha declarado que “la Alpujarra Granadina ofrece una oferta artesanal y cultural única, que conjuga el legado histórico de nuestra comarca, y además supone un yacimiento de empleo para los jóvenes”. “Nuestra artesanía ofrece un atractivo más al turista”, ha concluido.

Advertisements