Home

Ayer jueves, se falló la segunda edición de los “Premios Artesanía Comunitat Valenciana 2015”, que este año han recaído en:

– Premio “Tradición Artesana”, para Arturo Mora Benavent. Este premio reconoce la obra de autor y la excelencia del trabajo de los artesanos inspirado en su saber hacer.

– Premio “Artesanía de Vanguardia”, para Juan Payà Sáez. El premio distingue la creatividad y la innovación especialmente aplicadas para la obtención de productos artesanos avanzados, singulares y únicos.

– Premio “Artesanía Alimentaria”, para Jesús Calabuig, de Grana El Parral. El premio pretende estimular las buenas prácticas empresariales en el sector agroalimentario artesano, primando aquellos artesanos y empresas artesanas que apuestan por la incorporación de la calidad, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, el servicio al cliente y la innovación en todos los aspectos de su actividad.

IMGPremiosArtesaniaValenciana15

– Premio “Sostenibilidad y Artesanía”, para Lidia Blanco Baldó. El galardón tiene como objetivo el reconocimiento de aquellas actuaciones realizadas con el fin de encontrar vías para mejorar su comportamiento ambiental y contribuir a un desarrollo económico sostenible.

– Premio “Mujer Artesana”, para Sara Sorribes, de Artesanía en Vidrio J. Sorribes. El premio tiene como objetivo incentivar y poner en valor el creciente papel e importancia que el trabajo de la mujer tiene en el conjunto de la actividad artesana, mediante el reconocimiento de aquellas iniciativas emprendedoras desarrolladas por las profesionales artesanas.

– Premio “Coopetitividad”, para Juan Carlos Iñesta (Domanises) más la estudiante Mika Hirota. El premio apuesta por la creación de sinergias de colaboración entre artesanos y estudiantes y diplomados en materias y conocimientos relacionados con la artesanía, que presenten trabajos conjuntos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores y las demandas del mercado.

Advertisements