Home

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha presentado el documental ‘Artesanía asturiana: donde las manos hacen arte’, “una de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Asturias para fomentar la artesanía regional mediante la divulgación de la imagen de los profesionales del sector y la calidad de sus productos”.

 Según ha informado el Ejecutivo, el vídeo promocional se proyectará en oficinas y ferias de comercio y turismo, así como en los encuentros que se celebren en torno a la artesanía.

Zapico ha valorado el carácter interactivo y dinámico del contenido del documental, en el que 17 artesanos relatan sus experiencias e inquietudes y ha considerado que el mismo favorecerá el acercamiento del gran público al artista. A su juicio, “artesanía, comercio y turismo deben ir de la mano para aprovechar todas las sinergias que estos sectores presentan”.

El documental refleja la artesanía más representativa de Asturias desde la perspectiva de los propios creadores. Así, muestra un diálogo abierto entre 17 artesanos que se dedican, entre otras actividades, a la joyería tradicional y contemporánea, el trabajo con piel, la cerámica, la fabricación de gaitas, la madera, las navajas originales de Taramundi, el universo del azabache y la marroquinería de diseño. También incorpora la historia de la artesana del telar más antigua y premiada de Asturias.

Advertisements