Home

La segunda edición de la Pasarela de las Artes, que se celebrará del 13 al 15 de mayo en el Palacio Malferit de Valencia, formará parte de las actividades oficiales de la Unesco para la programación de “Valencia, ciudad de la seda 2016″, con la inclusión de una jornada especial que abarcará los distintos usos de este tejido.

Así, el viernes 13 de mayo la artesana Eva Escamilla participará en un desfile en el día especial sobre la seda, dando a conocer su Proyecto Moderna VLC, nacido con la intención de recuperar la extraordinaria riqueza ornamental dejada por el Modernismo en nuestra ciudad, y ponerlo en valor en soportes y formatos de productos actuales adaptados a los gustos del consumidor actual, con alta calidad y exigencia.

La Colección Nord, presenta una serie de complementos de moda (chales, pañuelos, bolsos, cuellos,..) que van más allá del consumo por temporada, y que están pensados para perdurar como piezas especiales atemporales. Pintados a mano sobre seda natural con certificado eco, con pinturas al agua no tóxicas. Están basados en los maravillosos mosaicos y murales cerámicos de la Estación de Ferrocarril del Norte, diseñados a principios del siglo XX por Gregorio Muñoz Dueñas.

N7-VcteGracia2

Por su parte el prestigioso joyero artesano Vicente Gracia presentará en primicia su exposición “Joyas Musicadas”, inspirada en la Ruta de la Seda, que se convertirá en espectáculo gracias a la música de Versonautas, quienes recitarán poemas sufíes en un tándem único entre el arte visual, la poesía y la música.

En su trabajo creativo, la inspiración de Vicente Gracia, considerado uno de los mejores joyeros del mundo, profundiza en las raíces de la cultura islámica hispana y en la poesía sufí, encontrando un lenguaje renovado para la creación de sus diseños que empiezan a adquirir el colorido y la magia de las mil y una noches.

Advertisements

One thought on “Eva Escamilla y Vicente Gracia en la II Pasarela de las Artes

Comments are closed.