Home

El gobierno de Extremadura ha hecho publica en abril la convocatoria de ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura para el ejercicio 2016.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como los nuevos artesanos que, no estando inscritos en dicho Registro, se inscriban a partir del momento de la concesión de la ayuda. Los beneficiarios habrán de desarrollar su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las actividades subvencionables serán las siguientes:
1. Creación de nuevos talleres artesanos y mejora de los procesos de producción en los talleres.
2. Mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos.
3. Adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.

N13-Ayudas-Extremadura-2

El procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, valorándose las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación en las mismas y adjudicar las ayudas, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, a aquellas que obtengan mayor valoración.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publiquen en el mismo Diario Oficial de Extremadura (se publicó el 11 de abril de 2016).

Advertisements