Home

Mañana arranca el Salón del Manga de Valencia en Feria Valencia, como parte del Japan Weekend. La XVII edición de este certamen en la ciudad tendrá como invitado principal a Mamoru Yokota, una figura polifacética del mundo del anime, diseñador de personajes -Angelium o Yokota-, productor -Kanon o Air- y director de animación -Naruto Shippuden o Mazinger Z-. Al certamen asistirán también conocidas cosplayers como la española Illisia (premiada por el ESL de Barcelona y por el Dragons Prophet) y la italiana Giada Robin (ganadora de multitud de premios, entre ellos el “One Piece Italian Cosplay Contest”).

N13-SalonMangaValencia-1

Otra de las celebridades presentes en el evento será Hippo, ilustrador japonés del juego de cartas “Duel Masters”, quien mostrará cómo realiza sus ilustraciones, muchas de las cuales se han utilizado en el set “DMC-46 Arcadias” de dicho juego.

Además, en la primera sesión del salón ofrecerá una conferencia Júlia Sorlí, dobladora valenciana que ha participado en multitud de animes, tanto clásicos como actuales, aportando su voz al doblaje en valenciano en series como Shin-chan, Heidi, Doraemon o Comando G.

Asimismo, Jesulink, dibujante conocido por sus obras “Raruto” y “5 Elementos”, presentará el domingo un proyecto que han llevado a cabo un grupo de niños del colegio “Les Carolines”: un manga de 6 tomos sobre la no-violencia en el mundo, protagonizado por “Los Justicieros de la Paz Infinita”, que con sus poderes han conseguido cambiar el mundo haciéndolo un lugar pacífico y sostenible.

Por otra parte, se realizará una presentación del musical de “The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses”, y se promoverán concursos de cosplay y dance, torneos de videojuegos, presentaciones editoriales, charlas, talleres, karaoke… Y como siempre, una nutrida presencia de stands, tanto comerciales con merchandising de las series favoritas de los aficionados, como no comerciales con sus materiales artesanales.

Además, este año llega a Valencia la primera edición del “Retroweekend”, una zona dedicada al mundo de los videojuegos de los 80 y 90, donde se podrán probar y comprar consolas y juegos clásicos.

Para mantenerse al corriente de las novedades y noticias del evento en redes sociales, se puede consultar las cuentas oficiales del certamen en Facebook y Twitter

Advertisements