Home

Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acoge hoy una subasta de piezas de joyería artesanal a beneficio de proyectos destinados a los refugiados sirios, a partir de las 19 horas.

El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, que ha visitado la exposición “Jewellery Experience: Greece Spain for Humanity”, ha destacado que se trata de una “magnífica colaboración entre el Centro de Artesanía, que facilita la exposición, difusión y la realización de la subasta, la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia y una ong de reconocido prestigio, como OXFAM, en una iniciativa con un gran fondo social como es el de la crisis de refugiados de Siria, que preocupa mucho al Consell”.

La exposición de estas piezas de joyería contemporánea concluye el 26 de mayo, con la celebración a las 19 horas de una subasta benéfica en el salón de actos del Centro de Artesanía, cuya recaudación irá destinada a los proyectos realizados por Intermon Oxfam en esas zonas de conflicto.

El proyecto Jewellery Experience nace de una idea de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia. Se ha realizado en el seno del Melting Point 2016, 3º encuentro de Joyería Contemporánea Valencia, de la mano del orfebre y arqueólogo griego, Akis Goumas, y el orfebre valenciano José Marín, con una filosofía clara: reutilizar materiales sostenibles para la elaboración de distintas piezas de joyería con un fin puramente solidario.

Las obras realizadas durante este taller han sido donadas por la Escuela de Arte Superior de Valencia para apoyar la acción humanitaria a favor de los refugiados sirios, y permanecen expuestas desde el 16 de mayo en la sala “Una Mirada Singular” del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Advertisements