Home

España ha sido elegida miembro del comité de dirección de la rama europea del Consejo Europeo de la Artesanía (WCC-Europe) en la asamblea general de dicho órgano que se celebró la semana pasada en la ciudad eslovaca de Kosice. Laura Miguel, al frente de Fundesarte, será la persona que participe en las reuniones de dicha asamblea para defender los intereses del sector artesano español a nivel europeo durante los siguientes cuatro años, que es el tiempo que dura el mandato.

El Consejo Mundial de la Artesanía (WCC) fue establecido en 1964 como una organización sin ánimo de lucro, para promover el interés internacional en la artesanía y fomentar el contacto entre los artesanos de diferentes países. El WCC está organizado en cinco áreas: África, Asia, Europa, América Latina y América del Norte. Fundesarte forma parte del WCC-Europe desde el año 2014.

La sección europea del WCC engloba las entidades más representativas del sector artesano tanto privadas como públicas con el fin de promocionar la artesanía, su valor en la economía europea y dentro de nuestras culturas, además de representar con una voz única la artesanía ante la Unión Europea. También está trabajando en presentar un proyecto para conseguir financiación de la Unión Europea para poder extender las acciones de promoción. Actualmente la conforman 22 organizaciones de 17 países distintos.

Visto en Fundesarte.

Advertisements

One thought on “España en el Consejo Europeo de la Artesanía

Comments are closed.