Home

El Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) ofrece cursos intensivos en oficios artísticos durante el mes de septiembre. La oferta incluye los siguientes talleres:

Joyería creativa en porcelana: del 12 al 14 de septiembre. El objetivo es iniciar al alumno/a en el mundo de la cerámica y en especial la porcelana para luego aplicarla en el diseño de joyería o pequeños objetos. El taller está dirigido a: joyeros, artistas plásticos, ceramistas, artesanos y cualquier persona interesada en el uso de la porcelana como medio para la elaboración de joyas. No es necesario tener conocimientos previos de joyería o cerámica.

Complementos con plumas: del 12 al 15 de septiembre. El objetivo es iniciar al alumno en el oficio de plumería, en la preparación de las plumas y su teñido, selección y montaje. El taller está dirigido a: diseñadores y creadores de moda y complemento, sombrereros/as, expertos en confección, diseñadores de alta costura, artesanos, artistas plásticos y cualquier persona interesada en el uso de la pluma para complementos.

Ecoimpresiones sobre seda, lana y algodón: 14 y 15 de septiembre. El objetivo es aprender a teñir y transferir impresiones a las fibras naturales mediante distintas especies botánicas a través de la experimentación y la exploración estética en el uso de un nuevo lenguaje en el que las plantas se convierten en aliadas, aportando color y forma. Ningún sistema de impresión digital textil es capaz de imprimir tantos matices como se consiguen con esta técnica. El taller está dirigido a: diseñadores y de moda y alta costura, decoradores textiles, artistas plásticos, artesanos textiles o cualquier persona amante de la naturaleza y las plantas que quiera obtener formas y colores orgánicos para sus trabajos mediante la trasferencia de elementos naturales.

Acabados sobre madera: 12 de septiembre. El objetivo es aprender las técnicas tradicionales y técnicas nuevas de decoración y acabados sobre madera. El taller está dirigido a: decoradores, artesanos y cualquier persona interesada en las técnicas de restauración y acabados sobre madera.

Mixturas. Métodos operativos en la construcción de un collagraph: del 12 al 16 de septiembre. El objetivo es elaborar una matriz a base de pegar sobre un soporte elementos que puedan ser entintados y estampados. El taller está dirigido a: artistas plásticos, grabadores, decoradores, artesanos y cualquier persona interesada en las técnicas de grabado y estampación.

Fundición en bronce a la cascarilla: del 12 al 16 de septiembre. El objetivo es aprender el proceso completo de fundición en bronce a la cera perdida con cascarilla cerámica mediante la realización de la fundición de una obra propia de cada alumno que quedará en su poder a la finalización del curso. El taller está dirigido a: escultores, artesanos, estudiantes y cualquier persona interesada en aprender el la técnica de fundición de bronce mediante cascarilla.

Advertisements