Home

El Museo del Azulejo “Manolo Safont” de Onda inaugura mañana miércoles, 19 de octubre, la exposición  “Vicent Insa Gallego: Pintor de Cerámica”.

Vicente Insa Gallego es un artista local, nacido en Onda, en 1938. Se inició en el taller de Manolo Safont, donde estuvo dos años, después pasó al taller de Vicente Abad, hasta que el fallecimiento de este último le llevo a instalarse por su propia cuenta.

0-museutaulell-vicenteinsa

Su pintura es figurativa, y aunque confiesa que sus pintores favoritos son Sorolla, Murillo y Velázquez, también se inclina por Picasso, Peiró y Dalí. En su obra se pude apreciar la influencia de ambas corrientes pictóricas. Vicente Insa ha intervenido en numerosas exposiciones colectivas de la Provincia, en Castellón, Villarreal, Alcora y por supuesto en Onda. Sus pinturas han sido vendidas en galerías de Valencia, Madrid y Barcelona.

Esta muestra temporal en el museo del azulejo Manolo Safont de Onda trata de reivindicar la figura de autores locales, al tiempo que permite mostrar los fondos del centro en el que se han recopilado una gran cantidad de azulejos, murales y cuadros pintados por artistas en diferentes épocas, que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad: gótico, renacentista, barroco, predominando lo neoárabe.

Advertisements