Home

Arturo Mora Bevavent ofrecerá clases magistrales del arte del reflejo metñalico en las II Jornadas Internacionales de Cerámica “El turno del torno” que se celebran en Manises, el próximo mes de noviembre. Continuador de una saga de ceramistas de la que se conserva una línea directa que alcanza hasta principios del siglo XIX, Arturo Mora es el único exponente actual de loza dorada de Manises, una técnica que emplea para realizar reproducciones de piezas históricas cuyo origen se remonta a los obradores de los siglos XIV al XVIII. Un taller que mantiene la producción de piezas propias en el torno de alfarero, pintadas a mano alzada y cocidas en tercera cocción en reducción, tal como se realizaba la loza dorada hispano-musulmana.

Junto con Georges Sybesma y Roque Martínez, será uno de los epicentros de este innovador encuentro internacional. Este encuentro pretende convertirse en un evento que promueva el desarrollo de la cerámica tradicional y contemporánea basada en el torno.

El Ajuntament de Manises, ANPEC (Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica) y AVEC-Gremio (Asociación Valenciana de Cerámica que representa a los empresarios de la Cerámica y al Gremio de artesanos y ceramistas), son los principales impulsores de las II Jornadas Internacionales de Cerámica “El turno del torno”.

Advertisements