Home

Roque Martínez  ofrecerá clases magistrales del arte del reflejo metálico en las II Jornadas Internacionales de Cerámica “El turno del torno” que se celebran en Manises, el próximo mes de noviembre. Martínez es ceramista de cuarta generación de Agost (Alicante) y un reconocido especialista en el manejo del torno. En la actualidad trabaja con gres y prepara sus propios esmaltes, utilizando para su cocción un horno de gas a temperaturas que superan los 1.200 grados centígrados.

Junto con Georges Sybesma y Arturo Mora Bevavent, será uno de los epicentros de este innovador encuentro internacional. Este encuentro pretende convertirse en un evento que promueva el desarrollo de la cerámica tradicional y contemporánea basada en el torno.

El Ajuntament de Manises, ANPEC (Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica) y AVEC-Gremio (Asociación Valenciana de Cerámica que representa a los empresarios de la Cerámica y al Gremio de artesanos y ceramistas), son los principales impulsores de las II Jornadas Internacionales de Cerámica “El turno del torno”.

Advertisements