Home

El próximo 5 de noviembre concluye el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Artesanía 2016. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, convoca la XI edición de estos galardones, con el fin de dar reconocimiento institucional a las actuaciones más destacadas en el campo de la artesanía contemporánea.

La inscripción puede realizarse a través de la web de los Premios: premiosnacionalesdeartesania.com

n15-pna-2016-2

Los Premios Nacionales de Artesanía buscan prestigiar un sector que en España representa el 2,4% del PIB industrial, presentándolo en un entorno de calidad y excelencia. Con ellos se otorga reconocimiento a aquellas empresas artesanas que, conservando su esencia de oficio tradicional, destaquen por su creatividad, responsabilidad social y medioambiental, adaptación al mercado y capacidad de innovación. Igualmente, se premia a instituciones y empresas que hayan contribuido de manera significativa a impulsar el trabajo artesano.

El máximo galardón es el Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada. En 2015, este galardón recayó en la firma andaluza Guarnicionería Dorantes, por su reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional, además de su compromiso tanto con el oficio artesano como con la evolución y la difusión de la guarnicionería histórica y el enganche tradicional.

Las otras categorías son el Premio Producto, para aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores a la convocatoria; Premio al Emprendimiento, que reconoce al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, así como su capacidad de aportar soluciones novedosas; y finalmente, el Premio Promociona en sus dos vertientes, para entidades públicas y para entidades privadas, para instituciones que contribuyan de forma significativa a la promoción y puesta en valor de la artesanía.

Advertisements