Home

Hoy se inaugura en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) la exposición ‘10 años de Premios Nacionales de Artesanía’, organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI)  y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, en conmemoración del X aniversario de los Premios Nacionales de Artesanía. Un proyecto que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero de 2017, y que coincide con el proceso de selección de los finalistas de la undécima edición de este galardón impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Tan singular como su contenido será el espacio expositivo, una apuesta diferente que ofrecerá al visitante un valor añadido y una experiencia innovadora. La propuesta es un “recorrido” por lo más destacado de la artesanía española; un recorrido también físico, donde las piezas no se disponen arbitrariamente en el recinto. Las albergan tres módulos hinchables  que actúan como un elemento más de la exposición, una creación arquitectónica única y vanguardista creada expresamente para la ocasión por el arquitecto y diseñador español Julián Zapata.

N12-PNA15-LuisMendez-1

La exposición albergará piezas de los ganadores de las categorías Premio Nacional y Premio Producto de la última década. Concretamente participarán los Premios Nacionales Juan Martínez Villacañas-Tito; Majoral; Teixidors; Ceràmica Cumella; Vicente Carrillo; LZF Lamps; Art Antic L’Alcora; Obradoiro de Gaitas Seivane; Vicente Gracia Internacional Art Jewellery; y Guarnicionería Dorantes. Y, asimismo, estarán presentes en la muestra los galardonados con el Premio Producto: Javier Vidal; “Nuna” Nuria Conesa Caballero; Joyas de la Raspa; Pablo y Mayaya; Cerámica Artística San Ginés; Luesma Vega; Pisaverde; Mabel Sanz G-O; Idoia Cuesta; y Luis Méndez Artesanos.

En la última década, el sector artesano español ha evolucionado hacia territorios inexplorados. A través de la incorporación de nuevos materiales, técnicas y procesos, de su colaboración creciente con la esfera del diseño y de la apuesta por la diferenciación, ha alcanzado a un público que valora los productos únicos y de calidad, alejados de la producción en serie a bajo coste.

Advertisements