Home

Los componentes del grupo de música Hombres G lanzan al mercado su propia línea de cervezas artesanales, que se venderá en exclusiva en El Corte Inglés, según ha informado la compañía española en un comunicado.

En concreto, la nueva cerveza que rubrican David Summers, Dani Mezquita, Javi Molina y Rafa Gutierrez se venderá en exclusiva en los 59 Club del Gourmet y en los siete Gourmet Expericence con los que cuenta la firma.

Hombres G se ha aliado en esta aventura con la cervecera Vulturis Cervezas Artesanales, que está localizada en Quer (Guadalajara). Su maestro cervecero, Óscar Medina, destaca que esta cerveza se cataracteriza por sus ingredientes naturales y por una fermentación en botella por segunda vez. Compuesta por agua, malta de cebada, lúpulos y levaduras, no contiene ningún elemento químico externo en su composición.

La botella de la nueva cerveza del grupo musical lleva la famosa frase ‘Algo me dice que hoy… voy a pasármelo bien’ y luce en su frontal el escudo emblema de los Hombres G en blanco sobre fondo negro, mientras que la trasera incorpora una pequeña leyenda de la vinculación del grupo con la cerveza así como las rúbricas de sus cuatro integrantes.

Los componentes del grupo madrileño han explicado que su objetivo es contar con una “gran cerveza que les recordara a las que han probado fuera de España” durante sus giras.

Las cervezas artesanales han experimentado en el mercado nacional un fuerte desarrollo en los últimos años, favorecido por el aumento de la demanda de productos de mayor calidad, lo que ha provocado que su producción crezca por encima del 50% anual, según los datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

En concreto, el volumen de producción en 2015 se situó en 85.000 hectolitros, un 70% más que en el ejercicio precedente y contrasta con los alrededor de 30.000 hectolitros fabricados en 2013.

El sector también vio crecer sus ventas, tras estimarse una facturación sectorial de 26 millones de euros en 2015, frente a los 15 millones registrados en el año anterior, un 73% más. Además, la industria ha logrado un importante crecimiento en los últimos años, pasando de 50 en 2010 a unas 445 en mayo de 2016.

Advertisements