Home

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” contará, desde hoy y hasta el 2 de abril de 2017, con la exposición “¡(Re)descubrir Pinazo! Un autor y su sala, acto que forma parte de los actos del proyecto del Año Pinazo en el Museo, coordinado por María José Badenas Población, Liliane Cuesta Davignon, Pilar Casilda Garrido Barba y Teresa Ribelles Cebrián.

La exposición se plantea desde un doble enfoque. Por una parte, se quiere mostrar los fondos de Ignacio Pinazo Camarlench (1849-1916) que conserva el Museo Nacional de Cerámica, algunos de los cuales no pueden verse habitualmente al no formar parte de la exposición permanente. Por otra parte, la muestra ahonda en la relación entre el fundador del Museo, Manuel González Martí, y los Pinazo, así como en la gestación, inauguración en 1971 y posterior evolución de la Sala Pinazo del Museo, la primera dedicada al pintor en un museo valenciano. Esto se muestra a través de diversos fondos documentales y bibliográficos custodiados por el Archivo y la Biblioteca del Museo.

n15-mncgm-pinazo-2

La muestra forma parte de un programa de actividades del Museo Nacional de Cerámica para la conmemoración del centenario del fallecimiento de Ignacio Pinazo y la celebración del 45 aniversario de la Sala Pinazo del Museo. En torno a la exposición se han programado dos conferencias, unas visitas dinamizadas para público familiar, un concierto dedicado a Pinazo y un editatón en Wikipedia sobre términos relacionados con Pinazo y el Museo.

Advertisements