Home

Durante la clásica “Fira del Mussol” dedicada a la artesanía tradicional desde 1843 en el pueblo de Alcora, Castellón, se entregó el premio  “l’Alcora Espai Ceràmic”. Con cerca de 30 participaciones de diferentes países (incluyendo Egipto, Italia y Bulgaria entre ellas) el premio fue otorgado al alicantino Joan Esquerdo por la obra “Fragments”.

El premio conlleva la elaboración de un mural cerámico de 40 metros cuadrados que se colorará en la calle Costera de l’Advocat, en Alcora. La obra premiada de Joan Esquerdo está realizada en gres chamotado blanco, con engobe vitrificado de alta temperatura, adecuada dado su exposición al estar instalado al aire libre. Con una serie de elementos verticales sinuosos compone un conjunto de formas irregulares que sobre el fondo blanco crea un juego de sombras donde reside todo su poder. Las sombras cambiantes crean una gran sensación de dinamismo en la obra.

n15-alcoraaward-joanesquerdo-2

“Fragments” se incluirá a la Ruta de los Muros de Alcora, un conjunto de cinco murales de grandes dimensiones de prestigiosos ceramistas contemporáneos. Esta ruta es el exponente de la tradición ceramista  de este pueblo que posee más de 500 años de historia artesanal.

Advertisements