Home

Cerca de un centenar de candidaturas se han presentado a la undécima edición de los Premios Nacionales de Artesanía que convoca el Gobierno de España, y que gestiona  EOI-Fundesarte, cuyos finalistas se conocerán a finales de este año, siendo la gala de entrega de galardones a principios del próximo ejercicio, según fuentes de la organización.

Al Premio Nacional de Artesanía, que reconoce el conjunto de una obra consolidada, se han postulado un total de 26 candidaturas, las mismas que al Premio Producto, que reconoce a aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos últimos años. Estos galardones, los principales del certamen, y los que han recibido más candidaturas, superando el filtro sólo 52 propuestas.

TallerPNA12-GalaMadrid

Del mismo modo, se han presentado 18 candidaturas al Premio Emprendimiento, destinado a premiar al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector en cualquiera de las áreas relacionadas con el mismo. Y tanto el Premio Promociona para Entidades Privadas, que reconoce actuaciones, programas o iniciativas del ámbito privado para la promoción de la artesanía; como ell Premio Promociona para Entidades Públicas, que reconoce actuaciones, programas o iniciativas del ámbito público, cuenta con cinco nominaciones cada uno.

Joyería y bisutería con 15, cerámica con 14, textil con 12, madera con 8 y piel y cuero con 6, son los sectores más representados en estos premios. Las comunidades autónomas que más candidatos han presentado son Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Advertisements