Home

Los Premios Artesanía de Galicia 2016 han recaído en el orfebre compostelano Julio Lado -en la categoría de reconocimiento a su trayectoria-, en el taller ferrolano de cerámica Madriguera Workshop -galardón de formación- y en Noroeste Obradoiro, de Santiago y especializado en joyería -por la mejor pieza-.

La pieza ‘Voluta Volutidae’ es un proyecto conjunto en el que Jose Castro se encarga del diseño y manufactura de los contenedores, y Antonio Ibañez de las cucharillas. El objetivo; Aunar una manufactura tradicional con un concepto contemporáneo.

El premio ‘Bolsa Eloy Gesto’ está dotado con 3.000 euros para invertir en formación, y ha ido a parar en esta edición en Madriguera Workshop, un taller creativo especializado en cerámica que cuenta con una serie de colecciones propias, de productos funcionales y de uso a diario.

Por su parte, el premio ‘Traxectoria’ , otorgado a Julio Lado, hace un reconocimiento honorífico al conjunto de la trayectoria de un artesano, en la que se valora tanto la calidad de su obra como su compromiso con la divulgación y transformación del oficio y de los valores positivos de la artesanía.

Advertisements