Home

Toledo volverá a sus orígenes romanos con un mercado de artesanía y gastronomía ambientado en la época romana que se instalará en el Paseo de la Vega del 25 al 28 de mayo, y que contará también con un campamento en el paseo de Sisebuto con actividades para todos los públicos.

Además, se celebrará el ‘Gran Circus Máximus’, que traerá a la Plaza de Toros una “recreación fidedigna” de los circos de la antigüedad con carreras de vigas, gladiadores y más sorpresas. La iniciativa también ofrecerá visitas guiadas al Circo Romano de Toledo, uno de los “más importantes de Europa”. Una propuesta enmarcada dentro del programa de actividades del 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El Mercado Romano, que estará instalado en el Paseo de la Vega, contará con diversos puestos de artesanía, gastronómicos, tabernas, atracciones infantiles, entre otros. Además de actuaciones teatrales y de música, que ambientarán durante todo el día este espacio temático, ha explicado Sheila Pérez.

Frente a él, en el paseo de Sisebuto, estará situado el Castrum o Campamento Romano, con ludoteca y actividades para todos los públicos como una escuela para pequeños gladiadores.

Advertisements