Home

Como todos los años, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” se da cita con el resto de museos del mundo para celebrar el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.

En esta ocasión, la Asociación de Amigos celebra su 17ª edición de “El Palacio en concierto” con recitales simultáneos en el salón de baile y en la sala Pinazo, desde las 10:30 h y hasta las 18:30 h. La jornada abrirá con una llamada en la portada del palacio por parte de un grupo de trombones del Departamento de Viento y Metal del Conservatorio. A las 12:30 h en la portada se estrenará por primera vez el ballet infantil “El león gusano en la ruta de la seda”, según una idea original de Pilar Espona, con música de Jesús Salvador “Chapi” que ejerce igualmente de director, y el concurso del Grupo de Percusión y el Coro Elemental.

La entrada al Museo es gratuita ese día para todos los visitantes en su horario normal de apertura, de 10h a 14h y de 16h a 20h.

Además, el sábado 20 de mayo, de 17h a 20h, se ofrecerán más recitales musicales coincidiendo con la Noche de los Museos. El Museo abrirá sus puertas de 10h a 14h y de 16h a 20h y la entrada será gratuita en horario de tarde (de 16h a 20h).

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, se presentarán igualmente una serie de piezas donadas recientemente al Museo, que se exhibirán en unas vitrinas situadas en el patio de carrozas. Los visitantes podrán contemplar por una parte un panel de la Virgen del Carmen ofrecido por la Sra. Carmen Alcacer y, por otra, una selección de las 14 piezas de la ceramista danesa Tove Johansen entregadas al Museo por su hermana Frida Johansen.

 

Advertisements