Home

El Consell de Mallorca ha convocado subvenciones para el sector de la artesanía con un total de 230.000 euros, lo que supone un aumento de un 75,7 por ciento respecto a la convocatoria de 2016.

La primera línea de subvención es para la organización de actividades para el fomento de la artesanía como mercados, ferias, exposiciones o jornadas, que se podrán beneficiar hasta un máximo de 2.000 euros por proyecto.

La segunda línea subvenciona la participación en ferias que promocionan la artesanía tanto en Mallorca como fuera de la isla. La tercera, promueve la formación profesional y se subvencionan la organización de cursos y la asistencia a actividades formativas.

La difusión de los oficios artesanos marca la cuarta línea con la que las ayudas se destinan a la edición de catálogos, folletos o publicidad y la quinta línea, dotada en 160.000 euros, es para la mejora de los talleres artesanos y también está abierta a los ayuntamientos de Mallorca que tienen la declaración de Zona de Interés Artesanal.

Advertisements