Home

Seis talleres Artesanos de Manises, incluidas las instalaciones de la asociación valenciana de cerámica AVEC-GREMIO, abrirán gratuitamente sus puertas al público hoy sábado, 3 de junio, con motivo de la celebración del evento ‘Good Morning Ceramics”, que en España, y gracias a la colaboración de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), celebra su 1ª edición bajo el título de

¡Hola Cerámica!. Para todos aquellos que quieran visitar los talleres y conocer de primera mano cómo se elaboran las magistrales piezas cerámicas de Manises, hay dos recorridos especiales –mañana y tarde- que permitirán conocer de la mano de los maestros artesanos, espacios, técnicas y lugares de trabajo, con actividades gratuitas para todos los públicos y edades (para los tours guiados se requiere inscripción en Tourist Info Manises: manises@touristinfo.net o 961525609).

Por la mañana: El recorrido guiado comenzará a las 11:00 en la explanada exterior de la parada de Metro Manises. Se visitarán las instalaciones de Arturo Mora -La Cerámica de Reflejo Metálico-, Ceràmiques Pepe Royo, La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez y la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO donde diferentes artesanos estarán realizando demostraciones.

Por la tarde: El recorrido guiado comenzará a las 17:30 en la Oficina de Turismo. Se visitará Domanises, Cerámicas Palanca y Ceràmiques Pepe Royo.

Esta actividad, dirigida a la ciudadanía y de participación gratuita, pretende que la sociedad conozca la cerámica de cerca, cómo se trabaja y en definitiva acercar al público al colectivo artesano. En total, 13 municipios españoles organizan más de 60 actividades para reivindicar el valor de la cerámica y preservar el oficio.

Más información aquí: http://www.manises.es/es/ayto/turismo/festa/jornada-puertas-abiertas

Advertisements