Home

Desde el día 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre el Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana (calle Raimundo Fernández Villaverde, 79), acoge la exposición “Materia, Luz y Sonido”.

La muestra reúne en una pequeña muestra el resultado de diferentes oficios artesanos, cuyas técnicas aúnan materiales y creatividad expresando la evolución de la artesanía contemporánea. Arcilla y esmalte, tinta y papel, madera y lacado, transmiten su luz, policromía y sonido, a través de las diferentes piezas expuestas. Grabados elaborados mediante técnicas de mezzotinta, meninas de barro refractario, cactus de cerámica esmaltada y guitarras electrónicas customizadas nos descubren el valor de lo hecho artesanalmente. Los artesanos participantes son:  Daniel Cabezas Terrados, Lina Cofán, Rosa Luis Elordui, Ramiro Undabeytia y Pepa Castillo.

Esta exposición es la quinta de la serie iniciada en 2013, fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y El Corte Inglés-Espacio de las Artes, en el marco del programa “Artesanía es Más” para fomentar el conocimiento de los oficios artesanos y potenciar la competitividad de la elaboración artesanal.

Advertisements