Home

La Fundación Henraux. dedicada a la realización de proyectos culturales y científicos relacionados con la producción en mármol en los diferentes campos de la escultura y el diseño, la arquitectura y la decoración, convoca un premio para jóvenes escultores en el marco del IV Premio Internacional de Escultura Henraux, en memoria de Erminio Cidonio, que se celebrará en el mes de julio de 2018 en Querceta, Lucca (Italia).

El galardón nació en el año 2012 siguiendo la estrategia de la compañía de colaborar con los grandes protagonistas del arte moderno y contemporáneo, y la apreciación de jóvenes talentos. El ejemplo más brillante se refiere a la pasión y clarividencia de Erminio Cidonio (director general de la compañía), quien, desde principios de los años sesenta, había invitado a los escultores más importantes de la época Henry Moore, Hans Jean Arp y Henri Georges. Adam, Joan Miró, Georges Vantongerloo, Emile Gilioli, François Stahly, Antoine Poncet, Alicia Peñalba, Morice Lipsi, Maria Papa, Jacques Lipchitz, Rosalda Giraldi, Isamu Noguchi y muchos más, desarrollando varios trabajos  con ellos y sentando las bases para la creación de un museo de escultura.

En una fase histórica de relanzamiento del campo y del nuevo interés artístico demostrado por el uso siempre más frecuente del mármol en las vanguardias, la Fundación quiere atraer y apoyar a jóvenes artistas en el uso del mármol y en la creación de nuevas obras, en las que se podrían combinar y renovar las antiguas tradiciones de fabricación junto con las nuevas necesidades conceptuales de la creatividad actual.

Advertisements